Un total de 710 hectáreas han sido dañadas por un incendio que está fuera de control en la Joya de Manantiales de la Reserva Ecológica de El Cielo, en el municipio de Gómez Farías, Tamaulipas.
La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que las brigadas del Ejército mexicano, Guardia Nacional, así como Conafor, protección civil y voluntarios construyeron una brecha de control, donde dos aeronaves del servicio aéreo nacional descargan agua para enfriar el perímetro afectado.
La dependencia explicó en un informe que tiene un control del siniestro en un 60 por ciento y 40 por ciento de liquidación. Precisó que los fuertes vientos que se presentan en la región propiciaron en un principio que las llamas rebasaran la primera brecha de control.
Por eso, los combatientes trabajan en una nueva grieta que con las descargas de las aeronaves han permitido colocar el incendio en una área controlada.
Asimismo, precisó que el tipo del siniestro es superficial ya que consume principalmente hojarascas y arbustos sin afectar los árboles adultos. Además, no se reportan personal o voluntarios lesionados.