El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que le fue informada la compra de aparatos para hackear celulares con fines políticos.
Durante la conferencia presidencial matutina, el presidente compartió que tiempo atrás le informaron que un grupo conformado por abogados, políticos corruptos, grandes corporaciones y conservadores no afines a su gobierno, compró aparatos para hackear teléfonos y sacar información de ellos.
“Sigue habiendo espionaje de grupos de intereses creados. Ayer hablaba yo de abogados, políticos corruptos, de las grandes corporaciones, de los conservadores; mafia política. Esos siguen haciendo esa labor”.
“Hace poco nos informaron que todo este grupo que está en contra nuestra había comprado aparatos y esto aprovecho para informarlo, puede ser que no sea cierto pero son capaces de todo”AMLO
AMLO dijo que el objetivo del grupo es sacar la memoria de los celulares para encontrar y sustraer información, que pueda ocasionar escándalos en medios de comunicación contra su gobierno.
Aseguró que las agrupaciones están decididas a continuar con la “senda del golpismo mediático.”
El mandatario reveló que en días anteriores recibieron un WhatsApp del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en el que pedía un apoyo económico, explicó que le hicieron una llamada para confirmar la situación y el gobernador les informó que hackearon su teléfono.
Ante las acciones, AMLO manifestó que su gobierno no prohibirá ni perseguirá la situación, ya que, aunque es ilegal, los opositores se van a sentir perseguidos, “ya ven como son de hipócritas”, agregó.
Cabe recordar que en días recientes se filtraron audios de una supuestallamada entre el fiscal general Alejandro Gertz Manero y el fiscal de Control Competencial Juan Ramos López, en la que hablan del proyecto en el que se definirá la situación legal de Alejandra Cuevas Morán.