Un gol de Luis Romo dio al Cruz Azul un triunfo clave que los coloca a un paso del título, a un paso de romper esa sequía de 23 años que tanto ha aquejado a este equipo que comienza a soñar.
En un partido de mucha táctica, mucho músculo y poco futbol, los de Reynoso mostraron mayores ganas de ganar ante un Santos muy listo, pero falto de la chispa adecuada que los hiciera romper el cero en el arco de Corona.
Al 49 de la segunda parte, marcaron los Guerreros, pero un fuera de juego ahogaba el grito de gol de la afición que colmó el TSM al 70% de su capacidad. Tras este gol, el Azul se fue para el frente, pero Acevedo estaba al nivel y detenía cualquier intento.
Fue al 70, cuando Romo peleó el balón ante la defensa santista, ganó un rebote y con riflazo derrumbó el muro de La Comarca y silenciaba ‘El Templo del Dolor Ajeno’ con este tanto vital y trascendente en la historia reciente de los celestes.
Santos lo intentó, pero no encontró desequilibrio y a pesar de morir en la raya, deja a Cruz Azul en una posición cómoda para por fin terminar con la ‘Maldición´ en medio de una pandemia, que mejor forma de alzare que en medio de esta adversidad.